Proyecto del Centro Educativo La Amistad para impartir un mayor número de horas de lengua extranjera - inglés

La sociedad actual demanda a los centros educativos que promuevan una mejora cualitativa en el conocimiento de lenguas extranjeras, ofreciendo a los alumnos posibilidades de adquirir, en el transcurso de su escolaridad, una competencia suficiente en una o más lenguas extranjeras.

El proyecto del Centro Educativo La Amistad busca ampliar la oferta en la lengua extranjera, en este caso el inglés, a todos los alumnos. Se trata de incrementar el horario lectivo de la materia - inglés- en 1 hora por semana y por cada curso para todos los alumnos de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria y del primer ciclo de Educación Secundaria Obligatoria.

Sabemos que apostando por este aumento de formación en esta lengia dotamos a nuestros alumnos de las herramientas necesarias para aprovechar las oportunidades y competir en un mundo cada vez más globalizado.

El reto de nuestro Centro Educativo de Fuenlabrada es incrementar la eficacia y calidad educativa gracias al compromiso que tenemos con todas las familias que han apostado por nuestro Centro depositando su confianza en nuestros profesionales de la formación.

Los objetivos marcados los podemos resumir en:

• Los alumnos terminarán la Educación Secundaria Obligatoria con un conocimiento amplio del inglés adaptado a su futuro académico, personal y profesional.
  • Los alumnos emplearán el inglés de forma natural.

La idea general es que, al interés en fomentar un mayor número de horas en esta materia, debemos añadir las herramientas que nos deben confirmar que los resultados buscados se están logrando. Para ello se establecen unos sistemas de evaluación y además se compararán los datos académicos con los logros de cursos anteriores para así poder conocer los resultados.