Verano

Consejos para un verano productivo

Tras el año escolar los alumnos del Colegio La Amistad ya se preparan para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero desde aquí nos gustaría dar algunas recomendaciones con el ánimo de que este periodo estival sea más completo.

Comunicación La Amistad Familias

La Familia como pilar básico en la formación

En el Centro Educativo La Amistad nos gusta contar con la implicación de las familias para lograr de nuestros alumnos mejores resultados académicos. Recientes estudios han demostrado que las familias que están involucradas en la formación de sus hijos logran que estos obtengan mejores resultados académicos.

Gabinete Psicopedagogía

Gabinete Psicopedagógico del Colegio La Amistad

En el Centro Educativo La Amistad contamos con un Equipo Profesional de Psicopedagogos y de Orientadores Educativos para apoyar a todos los alumnos con necesidades específicas y aconsejarles en la orientación necesaria.

Colegio La Amistad - Fuenlabrada

Objetivos del Plan de Acción Tutorial del Centro Educativo La Amistad

Este Plan pretende la coordinación permanente y eficaz de la tarea educativa, en la que intervienen, los profesores, las familias y los propios alumnos considerados tanto de manera individual como en grupo, a través de la función tutorial, que tiene como objetivo primordial: promover y reforzar el desarrollo integral del alumno, orientándole a utilizar sus potencialidades y habilidades para contribuir a su crecimiento personal.

Colegio La Amistad

Consulta la Programación del tercer trimestre del Centro Educativo La Amistad

Las programaciones de nuestras asignaturas estén a la disposición de cada uno de los interesados, ya sean los propios alumnos o sus familias. Desde esta Web puede acceder a la Programación completa de nuestro Centro Escolar, desde Educación Infantil hasta la Educación Secundaria Obligatoria, y además, asignatura por asignatura.

Colegio La Amistad

Deducciones en el IRPF por gastos educativos

la Comunidad de Madrid establece determinadas deducciones en el IRPF por determinados gastos educativos. Por este motivo, las familias que hayan realizado algún gasto educativo pueden solicitar al Centro su acreditación para realizar su declaración de la renta de 2017.

Primaria a Secundaria

El paso de Primaria a Secundaria

El paso de los alumnos de la Educación Primaria a la Secundaria es uno de los momentos más importantes en la vida escolar. En el colegio La Amistad, en Fuenlabrada, hemos dado una charla al respecto con las familias afectadas y os traemos algunas de las indicaciones y consejos

Fechas Admisión Alumnos

Mayo es el mes clave para la Admisión de alumnos

Durante el mes de mayo hay que estar muy atentos a las fechas previstas si somos de los que queremos inscribir a nuestros hijos en el Centro Educativo La Amistad para el curso 2018-2019.

Clases Inglés

El Colegio La Amistad de la mano con el inglés

Hoy en día no se concibe la educación si no es acompañada por un idioma tan importante como el inglés. Por este motivo, el Centro Educativo La Amistad da un paso más fomentando este idioma en todos los cursos tanto en su horario lectivo como en actividades extraescolares.