Colegio La Amistad

¿Conoces el Reglamento de Regimen Interior del Colegio La Amistad?

El Centro Educativo La Amistad, Colegio de Fuenlabrada, dispone de un Reglamento de Regimén Interior que la mayoría de los estudiantes y familias desconoce. Y lo bueno de este Reglamento es que en nuestro afán por estar siempre al día nos vemos en la necesidad de actualizarlo de un modo regular.

Colegio La Amistad

Elecciones al Consejo Escolar del Centro Educativo La Amistad

Se trata de elegir representantes de las familias, profesorado, personal de administración y servicios y alumnado para componer dicho órgano. Esta será la segunda renovación parcial y corresponde renovar los siguientes miembros electos: 1 representante del Centro, 2 representantes de los padres/madres, 2 representantes del profesorado del centro, 2 representantes del alumnado (al haber quedado vacantes los cargos) y 1 representante de Administración y servicios.

Uso de Tecnología

Las pantallas forman parte de la vida de nuestros hijos

Según estudios recientes los niños y niñas nacidos en el Siglo XXI empiezan a usar las pantallas, ya sean smartphones, tablets, ordenadores o televisores desde practicamente el momento en que vienen al mundo.

Biblioteca para los más pequeños

Biblioteca para los más pequeños en La Amistad, Centro Educativo de Fuenlabrada

A leer se aprende desde pequeño, pero lo más importante es que este hábito se adquiera de un modo natural, divertido y disfrutando de todas las ventajas que aporta.

Actividades Extraescolares: Música

Beneficios de las Actividades extraescolares

A la hora de contar con actividades extraescolares para nuestros hijos debemos evaluar cada una de ellas detenidamente ya que ni todas son iguales ni los resultados son los mismos e incluso algunas pueden no ser convenientes. Es importante saber qué va a aportar cada actividad al desarrollo de cada niño.

Niño y Tablet

El aula se abre al mundo desde Internet

El uso de la tecnología ya no nos sorprende y por ello debemos apoyar responsablemente el uso de ordenadores, tabletas, ebooks, y teléfonos inteligentes siempre que su empleo sea positivo, y en el caso de los menores bajo supervisión.

Intercambio Escolar

Intercambio Escolar: algo más que viajar

En el Centro Educativo La Amistad de Fuenlabrada decidimos hace años apostar por el intercambio de estudiantes por las ventajas que hemos apreciado, especialmente en cuanto a la autoestima, la confianza en uno mismo y la capacidad de asumir responsabilidades.

Lapiceros

La importancia del descanso en los estudiantes

Uno de los aspectos que más influye a la hora de impartir las clases es la receptividad de los alumnos. Y esta se ve gravemente afectada cuando los estudiantes no han descansado las horas correspondientes.

Reloj

Programación y Planes de Trabajo del Primer Trimestre de ESO

Ya puede consultar en nuestra Web el Plan de Trabajo y las Actividades Programadas para la ESO del primer trimestre del curso 2018-2019 del Centro Educativo La Amistad de Fuenlabrada.