Información sobre Enfermedades y Medicamentos del Colegio La Amistad

En el Centro Educativo La Amistad disponemos de un protocolo y actuación respecto a enfermedades  y medicamentos que han sido aprobados por el Consejo Escolar el 5 de octubre del 2018.

Las instrucciones de aplicación en el CENTRO EDUCATIVO “LA AMISTAD”, aprobadas por el Consejo Escolar de 5 de octubre de 2018, respecto a enfermedades y medicamentos son las siguientes:

1. FAMILIAS:

1.1. En caso de pertenecer el alumno a un sistema diferente al de la Seguridad Social la familia deberá comunicárselo al tutor/a.

1.2. En caso de que el/la alumno/a sufra algún tipo de enfermedad crónica o requiera tratamiento la familia deberá comunicarlo al Centro al realizar la matrícula.

1.3. Si el alumno es alérgico a un alimento la familia deberá comunicárselo al tutor/a y presentar un certificado médico en caso de que el alumno se quede a comer en el comedor. Los padres facilitarán a los responsables del comedor un listado de productos “seguros”, marcas controladas por la asociación o productos que consuma habitualmente en casa sin problemas y a la vez un listado de productos “prohibidos”.

1.4. Los profesores no pueden suministrar medicamentos de ningún tipo ni pomadas a ningún alumno sin una autorización por escrito de los padres o tutores y la prescripción médica. Para ello la familia debe entregar al tutor/a una fotocopia firmada de la autorización y la receta entregada por el médico en la que se ha prescrito el medicamento.

1.5. Las heridas podrán ser curadas solamente con suero fisiológico o con agua y jabón. Si son recientes deberán traerse tapadas de casa.

1.6. Si se detecta fiebre, vómitos, descomposiciones en algún alumno se avisará a la familia lo antes posible para que venga a recogerlo.

1.7. No se debe enviar al/a la niño/a al Colegio en caso de estar enfermo o si presenta afecciones de tipo contagioso. El alumnado de Educación Infantil al escolarizarse entra en contacto con otros niños/as de su edad y con personas adultas, y al no tener aun desarrollado del todo su sistema inmunológico, aumenta el riesgo de contraer enfermedades. Cuando el niño está enfermo el Colegio no se encuentra en disposición de ofrecer las atenciones específicas que su situación demanda. Cada enfermedad requiere de unas atenciones y un procedimiento que hay que seguir. De este modo se cuida de la salud del niño enfermo y del resto de niños que conviven con él/ella.

A continuación se puede descargar la información completa de todo lo relacionado con lo comentado que está preparado en el siguiente PDF:

pdfProtocolo sobre Enfermedades y Medicamentos