Lapiceros

La importancia del descanso en los estudiantes

Uno de los aspectos que más influye a la hora de impartir las clases es la receptividad de los alumnos. Y esta se ve gravemente afectada cuando los estudiantes no han descansado las horas correspondientes.

Según diversos estudios la mayoría de los chicos en edad de acudir a los centros escolares descansan menos horas de las que son recomendables por lo que al cabo del día van arrastrando el cansancio acumulado. Y como esto se repite día a día llegar la final de la semana se convierte en muhos casos en algo compicado.

Es dificil motivar a alumnos que se muestran cansados y por eso aprovechamos este espacio para recordar a las familias acerca de la importancia que tiene que sus hijos descansen las horas oportunas.

Los alumnos que no descansan adecuadamente van a presentar mayores problemas de concentración y de motivación. Además se mostrarán más irascibles e irritados que el resto de compañeros de clase.

Entre todos, famiiares y comunidad educativa, debemos apoyar los valores que hacen que los alumnos se desarrollen en las mejores condiciones posibles y entre ellos el descanso es uno de los más importantes. Aunque también debemos contar con una buena alimentación, un lugar adecuado para el estudio e incluso con inculcar valores como la puntualidad, el esfuerzo, la responsabilidad, etc.

Si las familias y los profesores, maestros y tutores avanzamos por el mismo camino es más sencillo que los estudiantes alcancen sus objetivos.