La Familia como pilar básico en la formación

En el Centro Educativo La Amistad nos gusta contar con la implicación de las familias para lograr de nuestros alumnos mejores resultados académicos. Son muchos los estudios que han demostrado que las familias que están involucradas en la formación de sus hijos logran que estos obtengan mejores expedientes académicos.

Sabemos que contamos con un buen Centro, sabemos que nuestros tutores y profesores son profesionales y apasionados de su labor, y sabemos que los chicos que acuden a nuestro Colegio tienen un gran potencial por lo que, para que la ecuación sea perfecta, debemos implicar a los padres, madres y familias.

Y para que esto funcione hemos apostado fuerte ya que la Comunicación entre las familias y el Centro Escolar se realiza mediante una aplicación accesible en cualquier momento del día y desde cualquier dispositivo siempre que las condiciones técnicas lo permitan.

De este modo las familias van a conocer de primera mano todos los datos relacionados con sus hijos, sus calificaciones, su actitud, sus tareas pendientes, o cualquier dato que se considere relevante. Desde que trabajamos de este modo las familias se sienten totalmente implicadas en el proceso educativo de sus hijos y esto siempre es positivo.

En el Centro Educativo La Amistad hace ya unos años estuvimos buscando herramientas que nos permitieran una comunicación fluida entre el Colegio y las familias con el obejtivo final de que esto pudiera repercutir en una mayor Calidad Educativa. Tras la búsqueda apostamos por la Herramienta IesFácil debido a su facilidad de uso, y a que se implican totalmente adaptando el programa a las diferentes necesidades que van surgiendo.

Mediante esta aplicación conseguimos una comunicación fluida entre todos los que formamos la comunidad educativa. En muchas ocasiones los problemas de comunicación se deben a una falta del medio adecuado y creemos que con esta herramienta esto puede quedar resuelto.