V Concurso de Creación Literaria

Salesianas Plaza Castilla presenta su V Concurso de Creación Literaria . El Departamento de Lengua y Literatura convoca a los estudiantes de la Comunidad de Madrid con el objetivo de fomentar su labor creativa y literaria.

El autor debe elaborar un relato en el que tengan cabida – en el orden que se desee - todos y cada uno de los cinco elementos siguientes : Orihuela, la celda de una cárcel , una vuelta al mundo , un telegrama y una canción.

Podrán participar los alumnos de los centros públicos, concertados y privados, que estén cursando 3º y 4º de ESO.

Presentación

Cada participante podrá presentar un único relato original e inédito. Se redactará en soporte informático (Word) con fuente Arial,12 y espaciado 1,5.
El texto tendrá una extensión máxima de 600 palabras. Deberá imprimirse en un folio blanco vertical y justificado en ambos márgenes. Sin faltas de ortografía . E l incumplimiento de estas reglas implica la descalificación directa.

Premios

Todas las categorías están dotadas de pr emios , inclusive todas las menciones de honor.

1º premio: Cheque regalo de 250€.
2º premio: Cheque regalo de 200€.
3º premio: Cheque regalo de 150€.

Además, habrá premio especial al colegio más participativo*. ¡Un cheque de 300€! Plazo de entrega Podrán entregarse por correo ordinario o presencialmente hasta el 23 de febrero (2018).

Jurado y veredicto
El Departamento de Lengua y Literatura el 20 de marzo hará público el nombre de los ganadores en la página web del centro: www.salesianasnsp.es