Biblioteca para los más pequeños

Biblioteca para los más pequeños en La Amistad, Centro Educativo de Fuenlabrada

A leer se aprende desde pequeño, pero lo más importante es que este hábito se adquiera de un modo natural, divertido y disfrutando de todas las ventajas que aporta.

En la lectura, a diferencia de otros entretenimiento, el factor más determinante es la imaginación ya que según vamos avanzando vamos viviendo las palabras que interiorizamos. Por ello es importante que la lectura forme parte del día a día de nuestros alumnos.

De un tiempo a esta parte, especialmente desde la llegada de las pantallas personales, osea los móviles y tablets, la lectura parece que ha quedado relegada a un puesto inferior y en el Centro Educativo La Amistad le vamos a seguir dando el verdadero valor que tiene. Por ello hemos creado la Biblioteca para los más pequeños, un lugar donde los más jóvenes van a poder experimentar en primera persona el placer de la lectura.

Si acostumbramos a los niños, desde pequeños, a leer es difícil ya que pierdan el hábito. Y para que esta experiencia sea aún más grata se invita también a los padres y madres a que acudan a compartir este momento dejando las puertas abiertas del colegio entre las 16:00 y las 16:30 todos los jueves.

Aprovechamos para invitaros a acudir a la Biblioteca para los más pequeños y de este modo inclulcar en los más pequeños el placer de la lectura.