Nuevo curso, nuevas metas

Se pone fin a las vacaciones de verano y con ello damos paso al próximo curso 2022/2023 que viene cargado de ilusiones y sueños por alcanzar, siempre contando con el fomento y la motivación que en el Centro Educativo La Amistad ofrecemos. Y adaptándonos a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y educativas.

Para empezar es preciso diferenciar entre la enseñanza y la educación, pues lo primero hace referencia a las labores docentes en el centro, mientras que lo segundo se relaciona con la tarea de los padres en casa. Ambos aspectos deben estar unidos y ser acordes con las necesidades de cada niño, y en el Colegio La Amistad, Fuenlabrada, haremos que la enseñanza sea fácil y divertida para ellos, pues ir al colegio no deben entenderlo como un castigo, sino como el lugar donde aprenden a formarse como personas y a relacionarse con sus compañeros.

Es importante que al inicio de cada curso, cada alumno se proponga una serie de metas que este habrá de superar o por lo menos esforzarse por alcanzar esos objetivos marcados. Estos pueden ser de diferente índole, tanto deportivos: aprender a jugar al fútbol, apuntarse a natación; académicos: conseguir una determinada nota media, aprobar todas las asignaturas; o culturales, como podría ser aprender un nuevo idioma.

Los niños que no tienen aspiraciones tienden al fracaso escolar, pues al no tener ninguna motivación en el día a día y nada por lo que querer luchar no se esforzarán más de lo necesario. Sin embargo, aquellos que tienen sueños o metas que alcanzar se esforzarán día a día por conseguir aquellos objetivos propuestos, y ese será su premio, ya que no habrá mejor recompensa que la de sentirse bien con uno mismo.

La tarea tanto del profesorado en el colegio, como la de los padres en casa, debe basarse en fomentar esos sueños y aspiraciones en los niños, creándoles el deseo de superarse día a día.

En El Colegio La Amistad, en Fuenlabrada, trabajaremos todos los días con y por los niños, pues no se nos puede olvidar que son nuestro futuro.