Profesionales psicopedagogos para tus hijos

El Centro Educativo La Amistad se preocupa por sus alumnos y ofrece un servicio psicopedagógico y de orientación para atender a la diversidad del alumnado en el centro, tanto en lo que se refiere a su capacidad de aprendizaje como a sus intereses y motivaciones.

El Colegio La Amistad, situado en Fuenlabrada, tiene la responsabilidad de identificar las necesidades educativas de nuestros alumnos y de llevar a cabo el seguimiento de su proceso educativo, facilitando el apoyo necesario al conjunto de la Comunidad Educativa y coordinando el tratamiento de las dificultades de aprendizaje.

En La Amistad siempre hemos entendido la Orientación Educativa como un proceso de ayuda inherente a la actividad educativa, cuyo fin es favorecer al desarrollo cognitivo, afecto y social del alumno, con el fin de que realice adecuadamente su aprendizaje y desarrolle un proyecto de futuro que le integre en la sociedad.

Desde el Departamento de Orientación articulamos todas las funciones de orientación y tutoría, enfocándolo como un recurso a disposición de los padres, profesores y alumnos, en donde los principios básicos son el desarrollo y la prevención.

En el Colegio La Amistad entendemos el desarrollo como el conjunto de actividades que están dirigidas a potenciar la formación integral y la madurez personal del alumno; a su vez que consideramos la prevención como las acciones encaminadas a minimizar los problemas, detectarlos lo antes posible y buscar soluciones a tiempo.

Por un lado, la orientación académica es fundamental para encaminar al alumno a cumplir sus expectativas y alcanzar sus sueños vocacionales, pues los  profesionales del Departamento de Orientación tratarán de asesorar a cada alumno acerca de su proyecto personal de vida.

Por otro lado, como ya hemos mentado, no solo se centra esta tarea en el alumno, sino también en las familias. Por ello, en el Departamento de Orientación se plantea como objetivo la cooperación familia-escuela, creando un vínculo de colaboración para poder consensuar las decisiones sobre el proceso enseñanza-aprendizaje y así tomar decisiones conjuntas que beneficien personal y socialmente a nuestros alumnos.