Gabinete Psicopedagógico del Colegio La Amistad

En el Centro Educativo La Amistad contamos con un Equipo Profesional de Psicopedagogos y de Orientadores Educativos para apoyar a todos los alumnos con necesidades específicas y aconsejarles en la orientación necesaria.

Contar con este Equipo Psicopedagógico nos permite, en el Colegio La Amistad, orientar desde un punto de vista educativo a los alumnos durante sus etapas tanto infantiles como de primaria.

A través de su trabajo estos profesionales van a poder determinar y establecer necesidades específicas de apoyo en los alumnos, especialmente cuando se dan casos de necesidades educativas especiales, dificultades específicas de aprendizaje y también de altas capacidades.

Al éxito de nuestro Centro Educativo contibuye de un modo especial este Gabinete cuya valor es imprescindible. Para elaborar un correcto diagnóstico el Psicopedagogo debe contar con la mayor información posible porque su éxito va a depender del establecimiento correcto del mismo. Por ello serán habituales las entrevistas con cuantas personas afectan a cada uno de los alumnos que se diagnostican, como son los padres y los profesores. Cuando se procede a establecer el diagnóstico podemos establecer las áreas en función de si son socio-afectivas, cognitivas, de lectura y escritura o de cálculo.

Las medidas de respuesta definiendo las necesidades globales e individuales de los alumnos y sus propuestas son esenciales para el éxito global de nuestro Centro Educativo, pero lógicamente se presta especial atención a la prevención, detección y evaluación psicopedagógica de alumnos con necesidades educativas especiales. El apoyo de este gabinete a las familias es esencial para que estos sientan que el Colegio está poniendo todo su interés en reorientar situaciones que se salen de lo habitual.

En el Centro Educativo La Amistad contamos con un Equipo de Psicopedagogos dedicado exclusivamente a nuestros alumnos. Contar con estos profesionales es garantía de que cubrimos las necesidades específicas relacionadas con la integración de nuestros alumnos.