Estimulación para el desarrollo del talento y la creatividad en los estudiantes

En el Colegio La Amistad consideramos que la educación debe ejercer un papel esencial en el reconocimiento, desarrollo y fomento de la capacidad creativa de los alumnos.

En la sociedad actual los niños y niñas cada vez acuden a edades más tempranas a los Centros Escolares por lo que los profesionales de la educación podemos descubrir los talentos de cada uno de los pequeños para poder fomentar su potencial.

El profesor, la escuela y la familia son los elementos principales que deben fomentar el desarrollo de este potencial creador en los chavales. Debemos considerar que, en la actualidad, los niños y niñas pasan gran parte de la infancia en los centros escolares por lo que es responsabilidad tanto de los profesores como de las familias ser capaces de potenciar las capacidades de cada uno de los alumnos.

En el Centro Educativo La Amistad consideramos que cada uno de nuestros alumnos tiene un gran potencial que en muchas ocasiones es fácil de detectar, pero por el contrario también existen muchos casos en los que debemos trabajar más a fondo para poder descubrir ese "diamante". En estos casos debemos hacer que estos alumnos confíen plenamente en sus capacidades, que se sientan seguros de si mismos y en esos casos su talento empezará a emerger.

En algunos Centros Educativos no se presta especial atención a la creatividad y se busca más la comodidad de las estructuras rígidas en las que no hay espacio para la improvisación y la originalidad. En La Amistad, Centro Educativo de Fuenlabrada, apostamos por el intercambio de ideas entre alumnos, la formación de grupos para debates, el respeto a las opiniones contrarias,...

En el Colegio La Amistad creemos en la combinación perfecta entre tradición e innovación. Tradición en cuanto a disciplina, respeto, y conceptos e innovación en cuanto a creatividad e improvisación.