El Colegio La Amistad se adapta a los nuevos tiempos

En el Colegio La Amistad, o Centro Educativo La Amistad de Fuenlabrada, creemos en una serie de valores que deben acompañar al ser humano pero también somos conscientes que la sociedad cambia a pasos acelerados y debemos adaptarnos a estas nuevas situaciones.

A diferencia de otros Centros Educativos, en el Colegio La Amistad entendemos la educación y la formación como la base de la sociedad. Si formamos a los chicos y chicas en valores estos les acompañarán toda la vida. Pero también es cierto que la sociedad cambia a un ritmo acelerado y debemos asimilarlo porque es el mundo que les va a tocar vivir. Pero asumir esta nueva forma de entender la sociedad no debe implicar la renuncia a valores humanos que deben estar siempre por encima.

La escuela, y concretamente nuestro Colegio, ha de adaptarse a los cambios que se producen en la sociedad pero siempre guardando sus principios y defendiendo sus valores. En nuestro Centro Educativo sabemos que el éxito de nuestro trabajo consiste en saber conjugar estos dos aspectos: la adaptación a los nuevos tiempos y el respeto a ciertos valores y principios.

En nuestro Centro sabemos que debemos formar a ciudadanos responsables a través de nuevas competencias. Con ello buscamos desarrollar su talento con objetivos concretos como la inserción laboral, la plena independencia a la hora de tomar decisiones, la integración y la responsabilidad y respeto tanto hacia los demás como hacia el planeta.

Debemos pensar que nuestros alumnos van a vivir en un mundo sin fronteras, mullticultural, global y cambiante y por ello tanto los profesores como los centros educativos e instituciones debemos estar a la altura. Pero que la tecnología haya pasado a formar parte del día a día no significa que debamos dejar de lado el trato humano. Hay que aprender a usar la tecnología sin renunciar a nuestra humanidad.