Comunicación entre Familias y el Colegio La Amistad

Uno de los pilares fundamentales en los que en el Centro Educativo La Amistad, Colegio de Fuenlabrada, se basa es en la comunicación con las familias.

En el Centro Educativo impartimos una formación apoyada en unos principios que deben ser compartidos con las familias porque de nada sirve realizar esta formación de un modo independiente. Si las familias de nuestros alumnos refuerzan lo que en el Centro Educativo se está fomentando y viceversa, es decir desde el Colegio apoyamos a las familias, estaremos siempre actuando con consonancia con dichos principios.

Y para que todo esto se pueda realizar debe existir una comunicación fluida y real entre las familias y el Centro Escolar. Por este motivo el Colegio La Amistad ha apostado por un Sistema de Comunicación eficaz, directo y al que se puede acceder desde cualquier dispositivo conectado a Intenet llamado IesPadres y desarrollado por IesFácil.

Mediante este desarrollo los padres puedes acceder a toda la información del Centro relacionada con sus hijos o hijas para de este modo conocer tanto las calificaciones como las actividades y en definitiva todo lo relacionado con la formación en el Centro. Este desarrollo tecnológico, aplicado a la formación, permite que tanto padres como profesores podamos trabajar organizados e informados en un mismo sentido. Para poder implantar este sistema de comunicación entre el colegio y las familias se ha considerado que se cumplan con la mayor diligencia y seguridad la Ley de Protección de Datos y para ello cada usuario va a disponer de su propia clave de usuario y contraseña y solo podrá acceder a la información de sus hijos o hijas.

En el Centro Educativo La Amistad apostamos siempre por los medios necesarios para que la formación sea lo más efectiva posible.