Todos a una en el Colegio La Amistad

Uno de los objetivos del Centro Educativo La Amistad consiste en que queremos que toda la Comunidad Educativa y las familias vayamos en el mismo barco, y no remando unos por un lado y otros por otro.

Hay que incidir en que si queremos sacar el mayor provecho a todos y cada uno de nuestros alumnos debemos apoyarnos los unos en los otros. Padres y madres, profesores, tutores y resto del personal de nuestro Colegio debemos trabajar en sincronía para lograr los mejores resultados educativos.

Es cierto que en el Colegio le vamos a enseñar a trabajar, a responsabilizarse de sus tareas, a sociabilizarse e integrarse, pero todo esto debe estar siempre apoyado por las familas porque sin ello todo sería un trabajo incompleto que llevará a los chicos y chicas a comportarse de un modo en la escuela y de otro modo en casa. Por eso el apoyo entre ambos mundos, el colegio y el familiar, deben ser complementarios.

En el fondo, tanto la familia como el colegio, buscamos un mismo objetivo: formar personas. Y que mejor que trabajar en sintonía. En las edades de los chicos es cuando se establecen las bases que van a regir su comportamiento futuro como adultos y es por ello que debemos enseñarles no solo contenidos sino también a responsabilizarse, a asumir sus aciertos, pero también sus errores, a darles autonomía, pero sabiéndose vigillados,...y todo ello es más sencillo si tanto familas como personal docente estamos al día con lo que ocurre con nuestros hijos.

Al formar parte de una Sociedad debemos entender que existen una reglas y por tanto unos límites que nos marcan lo que se puede y lo que no se puede hacer y por ello debemos mostrar, ya desde pequeños, que las reglas están para cumplirse y que cuando se saltan pueden existir consecuencias.

En el Centro Educativo La Amistad, en Fuenlabrada, llevamos años educando en valores además de en contenidos porque nuestra misión es formar personas que sean capaces en el futuro de decidir por si mismos.