Lapicero

Evaluación externa a alumnos de 6º de Educación Primaria y de 4º de Educación Secundaria

A continuación informamos acerca de las evaluaciones externas que se van a realizar proximamente sobre los alumnos de  6º de Educación Primaria y 4ª de Educación Secundaria Obligatoria.

EVALUACIÓN 6º EDUCACIÓN PRIMARIA

El Decreto 89/2014, de 24 de julio recoge en su artículo 11 1. que: “Los centros realizarán una evaluación individualizada de todos los alumnos al finalizar el tercer curso en la que se comprobará el grado de dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas”. La Orden 3622/2014, de 3 de diciembre, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación y los documentos de aplicación en la Educación Primaria, establece que los referentes de esta evaluación individualizada al finalizar sexto curso de Educación Primaria serán los estándares de aprendizaje evaluables y el grado de adquisición de las competencias de la etapa.

La Resolución de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa, dictan las instrucciones para aplicar estas pruebas a los alumnos de 6º de Educación Primaria los días 29 y 30 de abril, así como explicita las finalidades de dichas pruebas:

1. Comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática
2. Comprobar el grado de adquisición de las competencias básicas en ciencia y tecnología.
3. Comprobar el logro de los objetivos de la etapa. La misma norma establece que las calificaciones obtenidas por el alumno deberánconsignarse en su expediente académico y en su historial académico.

Por tanto, los días 29 y 30 de abril se interrumpirá el horario lectivo ordinario para cumplir con la normativa en la aplicación dichas pruebas en el curso de 6º de Educación Primaria.


 EVALUACIÓN 4º EDUCACIÓN SECUNDARIA

El Decreto 48/2015, de 14 de mayo recoge en su artículo 11 y 12 “los criterios relativos a la evaluación final, por la que se regulan determinados aspectos de organización y funcionamiento, así como la evaluación”.

El Colegio actuará como centro muestra de la prueba de evaluación final de los alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria, por lo que la realizarán aplicadores externos y los ejercicios serán corregidos por personal ajeno al centro.

La Resolución de las Viceconsejerías de Política Educativa y Ciencia y de Organización Educativa, dictan las instrucciones para aplicar estas pruebas a los alumnos de 4º de Educación Secundaria Obligatoria los días 25 y 26 de abril, así como explicita las finalidades de dichas pruebas:

1. Comprobar el grado de adquisición de la competencia en comunicación lingüística y de la competencia matemática
2. Comprobar el grado de adquisición de las competencias básicas social y cívica.
3. Comprobar el logro de los objetivos de la etapa. La misma norma establece que las calificaciones obtenidas por el alumno deberánconsignarse en su expediente académico y en su historial académico.

Por tanto, los días 25 y 26 de abril se interrumpirá el horario lectivo ordinario para cumplir con la normativa en la aplicación dichas pruebas en el curso de 4º de Educación Secundaria Obligatoria.