Programa de Intercambio Escolar de "La Amistad"

La Dirección General de Becas y Ayudas al Estudio de la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid ofrece un programa de intercambios escolares en el cual lleva ya varios años participando el Centro Educativo La Amistad.

A continuación reproducimos las palabras que el director de nuestro centro escolar, Leandro Quevedo, nos ha transmitido desde el perfil del Colegio La Amistad en Facebook:

"Los Intercambios Escolares pretenden establecer una relación entre centros docentes de la Comunidad de Madrid y de otros países, especialmente europeos, contribuyendo al conocimiento de las lenguas y culturas respectivas y al fortalecimiento del espacio europeo.

Nuestro Centro tiene un amplio historial, de más de quince años, participando en este programa cultural y formativo.

Este año nos visitaron alumnos del Szent István Gimnázium de Budapest, a los que devolvimos la visita la primera semana de junio.

La experiencia ha sido magnífica. Damos las gracias a todos los que apoyaron esta inciativa, profesores, alumnos, familias y demás personal del Centro. Gracias a todos por vuestra colaboración."

Desde el Colegio La Amistad creemos que estas experiencias nos enriquecen, especialmente a nuestros alumnos, ya que les aportan una perspectiva que hasta ese momento no disfrutaban. Compartir días de colegio con otros muchachos de su edad pero con otras vivencias aporta unos conceptos que son difíciles de transmitir de otra manera.

En el Centro Educativo La Amistad vamos a seguir apostando por el Intercambio Escolar.