Publicación de imágenes de alumnos en el Colegio La Amistad de Fuenlabrada

En el Centro Educativo La Amistad, en Fuenlabrada, estamos en consonancia con la preocupación acerca de la protección de datos de nuestros alumnos, y entre ellos, la imagen es uno de ellos.

Por este motivo, desde la propia Web, los familiares de nuestros alumnos se van a poder descargar la autorización para autorizar a nuestro Centro Educativo a la captación y publicación de imágenes de los alumnos.

A continuación reproducimos las condiciones y después le ofrecemos el enlace por si quiere descargarse la autorización:

AUTORIZACIÓN PARA LA CAPTACIÓN Y PUBLICACIÓN DE IMÁGENES DE ALUMNOS

En los últimos tiempos es un hecho la inclusión de las nuevas tecnologías dentro de los medios didácticos al alcance de la comunidad escolar, así como la posibilidad de que en estos puedan aparecer imágenes de nuestros alumnos y alumnas durante la realización de actividades escolares dentro y fuera del centro.

El derecho a la propia imagen está reconocido en el artículo 18 de la Constitución y regulado por la Ley 1/1982, de 5 de mayo, sobre el derecho al honor, a la intimidad personal y familiar y a la propia imagen y el Reglamento de la UE 2016/679, sobre la Protección de Datos de Carácter Personal.

Es por ello que la dirección del CENTRO EDUCATIVO “LA AMISTAD” (GESTIÓN Y FORMACIÓN EDUCATIVA LAZARILLO 08 S.L.) desea obtener el consentimiento de los padres o tutores legales para poder publicar las imágenes de los niños/niñas en las que aparezcan individualmente o en grupo en diferentes secuencias y actividades realizadas en el centro escolar o fuera de este, tanto en actividades lectivas como en competiciones, excursiones, intercambios escolares, debates, teatro o encuentros en los que participen.

Las imágenes podrán ser publicadas en la página web y Facebook del centro, tablones interiores/exteriores, murales del colegio y en las orlas de graduación. Estas imágenes no se cederán a terceros.

Puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, olvido, supresión, cancelación, portabilidad de datos, limitación u oposición, así como revocar el consentimiento en la dirección del centro c/ Sevilla 10. 28941 Fuenlabrada.

Si quiere descargarse la autorización puede hacerlo desde este enlace:

pdfAutorización captación y publicación de imágenes de alumnos