Objetivos del Plan de Acción Tutorial del Centro Educativo La Amistad

Este Plan pretende la coordinación permanente y eficaz de la tarea educativa, en la que intervienen, los profesores, las familias y los propios alumnos considerados tanto de manera individual como en grupo, a través de la función tutorial, que tiene como objetivo primordial: promover y reforzar el desarrollo integral del alumno, orientándole a utilizar sus potencialidades y habilidades para contribuir a su crecimiento personal.

OBJETIVOS GENERALES DEL PLAN DE ACCIÓN TUTORIAL DEL CENTRO EDUCATIVO LA AMISTAD

• Favorecer la interacción entre profesores y alumnos.
  • Coordinar la información relativa a los alumnos.
  • Asesorar e informar a las familias de todo cuanto afecta a la educación de sus hijos.
  • Fomentar la interacción y participación de cada uno de los componentes del grupo-aula en la dinámica general del centro, facilitando la integración de los alumnos en su grupo y en el conjunto de la dinámica del colegio.
  • Realizar el seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje de los alumnos, colaborando en la detección de dificultades de aprendizaje y de las necesidades educativas especiales, con la finalidad de dar la respuesta educativa pertinente, recurriendo a los apoyos y actividades adecuadas.
  • Orientar para el desarrollo personal de los alumnos, potenciado el esfuerzo individual y el trabajo en equipo, así como el desarrollo de hábitos de trabajo y de estudio.
  • Favorecer en el alumno el conocimiento y aceptación de sí mismo.Favorecer la interacción entre profesores y alumnos.

pdfAcceder al Plan de Acción Tutorial