Piensa bien en los regalos

Como todos los años por estas fechas llegamos a la época del año más feliz para los niños. El tiempo libre y los regalos se aunan para que todos los días de estas navidades sean motivadores.

El Centro Educativo La Amistad quiere indicar a los padres que a la hora de redactar las cartas a los Reyes Magos de Oriente tengan en cuenta que cuanto más educativos sean los regalos mayores beneficios y partido van a sacar de ellos. Juegos y juguetes tradicionales suelene ser mejor desde un punto de vista formativo que artículos tecnológicos.

Nuestro afán no es el de indicar qué se debe regalar y qué no pero si que tengamos en cuenta que en función de lo que reciban los niños actuarán de un modo u otro. Si, por poner un ejemplo, reciben un juego de mesa es más fácil que al jugar se sociabilicen, necesiten comunicarse con sus amigos o familiares que si por el contrario reciben una consola en la que se van a poder delante de una pantalla aislándose del resto de la familia.

Parece que decir esto va en contra del tiempo que nos toca vivir pero lo que realmente queremos transmitir es que los padres si que somos responsables, hasta donde llega nuestra influencia, de los regalos que los niños van a recibir durante estas fiestas y que dependiendo de lo que pidan van a jugar de un modo u otro. No estamos en contra de la tecnología pero si que estamos a favor de que esta esté controlada y supervisada en todo momento, especialmente en los más vulnerables, los niños.