Aprovechar las vacaciones escolares

Durante unas semanas los chicos van a disfrutar de unas merecidas vacaciones. Las familias tenemos que aprovechar este tiempo en el que vamos a coincidir muchas horas y establecer unas pautas.

Lo ideal cuando llegan estas fiestas es que los familiares de estos chavales dispongan de tiempo libre para poder dedicárselo. Estar con ellos muchas horas después de este intenso trimestre es positivo y va ser ideal para todos los miembros de la famiia.

Llegadas estas vacaciones tenemos que tener trazado un plan dependiendo siempre de nuestra disponibilidad. Igual que tenemos que planificar con quién se van a quedar en caso de que tengamos que salir a trabajar también debemos planificar el día a día ya que así evitaremos el tedio, el aburrimiento y sobre todo que pasen los días sin sentido. Lo más cómodo para ellos, especialmente ahora que todo se hace con patallas de móviles y tablets, es engancharse a estos dispositivos y por ello recomendamos una planificación.

Actividades que no podemos practicar en el día a día como pueden ser las excursiones, las salidas al campo, a la nieve o a hacer deporte pueden ser un pla perfecto para los pequeños de la casa. Ir al cine, al teatro o incluso a un mercadillo navideño se pueden convertir en actividades interesante. También podemos reservarles un tiempo para la lectura e incluso para el juego de videoconsolas o uso de móviles y tablets, pero siempre con supervisión, especialmente en el caso de los más pequeños.

Aprovechar algunas horas al día para repasar o poner en práctica lo aprendido, expecialmente cuando las notas no han acompañado también es una labor que debemos considerar. Si nos organizamos bien hay tiempo para todo. Por eso debemos aprovechar las vacaciones escolares todos los familiares.