El deporte ayuda a estudiar mejor

Según diferentes estudios la práctica de actividades deportivas ayuda a la consolidación de conocimientos. Por decirlo de otro modo, el deporte es bueno para el estudio.

Todos sabemos los beneficios directos de la práctica deportiva. Pero, además, existen otros indirectos como es la consolidación de los conocimientos jugando con el estudio y el deporte. Mediante la combinación de la práctica deportiva y el estudio lo que buscamos en la mejora de la memoria. Y para terminar de confirmar esta teoría se llegan a dar incluso datos del tiempo que corresponde entre el estudio y el deporte: debiendo ser practicado el ejercicio físico cuatro horas después del estudio para consolidar los conocimientos. Con esta teoría venimos a confirmar la famosa frase de "mens sana in corpore sano".

Desde un punto de vista físico esta teoría viene a indicar que el ejercicio físico logra una mejora de la comunicación entre las neuronas lo que a su vez repercute en una mejoría en la memoria. Esta teoría, llevada al extremo, viene a indicar también que el sedentarismo es sumamente perjudicial para la salud mental llegando incluso a influir bastante en el deterioro cognitivo de las personas.

Desde el Centro Educativo La Amistad de Fuenlabrada siempre hemos abogado por la prácticas de actividades deportivas como complemento de las de formación. Además de las clases de educacion fisica que se imparten en nuestro colegio también, cuando así nos preguntan los padres de nuestros alumnos, recomendamos como actividades extraescolares las prácticas deportivas, entre otras. Como somos un Centro Educativo vamos a recomendar lo que consideramos mejor para la formación integral de nuestros alumnos y la suma de la actividad física junto con el aprendizaje forman parte de una buena cultura educativa.

En el deporte, en general, además de la actividad física se fomenta el respeto hacia los compañeros, hacia los "rivales" y hacia las normas. También la convivencia, la superación y la responsabilidad van a formar parte de la práctica deportiva.