Menú Escolar

Preocupación por el Menú Escolar

En el Centro Educativo La Amistad estamos preocupados por cuanto tiene que ver con la formación de nuestros alumnos y esto incluye también el menú escolar.

La alimentación sana y equilibrada forma parte de la preocupación que mostramos por nuestros alumnos y por ello, y cumpliendo con nuestro compromiso de transparencia publicamos todos los meses en esta misma web el menú de cada día. Desde el siguiente enlace pueden ver o descargarse el menú diario para conocer de primera mano lo que sus hijos van a comer: Menú Colegio La Amistad

El Menú que ofrecemos en La Amistad está validado por el Servicio de Asesoramiento Nutricional del Menú Escolar de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Enseñar a comer, enseñar a crecer

Este es el lema elegido para dar la importancia que realmente tiene al hecho de comer en la escuela. Además, aprovechamos siempre el propio menú mensual para incluir información relativa a la importacia de la alimentación, en este caso este es el texto añadido:

"La infancia y la pubertad son las dos etapas en las que se experimenta el crecimiento, de ahí que las necesidades de nutrientes sean fundamentales para niños y adolescentes. No obstante, los alimentos para crecer deben tenerse en cuenta durante toda la vida, ya que el cuerpo humano no deja nunca de cambiar. Es fundamental una dieta rica en calcio, fósforo y magnesio, proteínas e hidratos de carbono."

Junto con el menú de cada día incluimos unas sugerencias tanto de desayuno, merienda y cena, para que la alimentación sea equilibrada en su conjunto. Sabemos que dar la comida es sencillo y que lo verdaderamente complejo es alimentarse de un modo equilibrado.