Tradición e innovación en el Centro Educativo La Amistad

En el Centro Educativo La Amistad trabajamos con los mejores métodos tradicionales conjugados con las nuevas tecnologías y experiencias docentes. Y todo ello con un único objetivo: formar a nuestros alumnos

En nuestro Centro Educativo no creemos en fórmulas milagrosas sino en hacer bien las cosas y por ello hemos sabido incorporar a nuestros modos tradicionales de enseñar nuevas metodologías que nos permiten optimizar los resultados. De este modo hemos logrado implicar a los alumnos aún más en sus deberes y obligaciones, pero siempre desde el respeto tanto a sus profesores y padres como a sus compañeros.

La base en la que nos apoyamos es la generación de un diálogo constante en el que tenemos que considerar la importancia no sólo de decir sino también de escuchar. La comunicación no se basa en que el profesor dice y el alumno escucha sino en establecer un feedback pero siempre bajo la tutela del maestro.

Como somos capaces de establecer una comunicación eficaz con nuestros alumnos muchas de las barreras se van a caer por si mismas. De este modo vamos a conseguir alumnos más autónomos, con mayor predisposición a la participación, mayor implicación en la escuela y con objetivos más ambiciosos.

Pensar por si mismos es una de las mayores muestras de madurez que un profesor puede lograr de sus pupilos y para ello trabajamos en en Centro Educativo La Amistad.

Las nuevas tecnologías también nos deben ayudar. Al contrario de lo que muchos colegios opinan, en el Centro Educativo La Amistad nos apoyamos en todo cuanto pueda ayudarnos a la formación. Al igual que tenemos que seguir usando lapices de colores tampoco tenemos que renunciar a las ventajas que nos aporta Intenet y los dispositivos tecnológicos como tablets y ordenadores. Consideramos que sería anacrónico trabajar sin tener en cuenta la opción de aprovechar esta tecnología a nuestro favor.